lunes, agosto 04, 2008

Imágenes del Centro de Caracas (una de Simón Bolívar!) + couchsurfing!

La imagen fija en mi cerebro del centro de Caracas era de desorden, suciedad y caos... Aún cuando de niño iba con mis padres, tíos, etc, y Caracas tenía otra cara, los padecimientos del centro de la Mejor Ciudad del Mundo =) fueron los que se grabaron en mi cerebro. Por eso es que CELEBRO que el centro de Caracas, de manera lenta pero segura, esté cambiando de cara. Ya no hay buhoneros, ni pilas de basuras en todas las esquinas. Quedan los destrozos del pasado, pero la esperanza de que seguirá mejorando!

Así que ahora no hay excusa, venezolanos y extranjeros deben ir hasta allá a ver, al menos, un par de lugares obligados: la casa donde nació Simón Bolívar y el Museo Bolivariano. Agarran el metro y se bajan en la estación de Capitolio, y de ahí caminan hasta la Plaza el Venezolano, frente a la cual están los lugares que recomiendo. Exactamente eso hice yo con un grupete de la página www.couchsurfing.com, de la que les he hablado extensamente.

La casa de Bolívar (información detallada aquí) está pulcra, linda, muy bien mantenida.. PERO carece de cualquier orientación turística (un clásico de este país). El acceso es gratuito, y podrán observar los cuartos, los espectaculares patios internos que tenían las casas de la época, y una colección de pinturas de grandes artistas venezolanos recreando varios episodios de la vida de Bolívar.

Al lado está el Museo Bolivariano, una super grata sorpresa... Con algunos objetos personales del Libertador, el museo ofrece una pequeña pero brillantemente organizada colección. El sitio está muy bien mantenido, y la información desplegada muy interesante! 100% recomendable... La entrada es gratuita.



(1) entrada a la casa de Bolívar, (2) "Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca", (3) la cama de Simón



interior de la casa de Bolívar


parte de la exhibición en el Museo Bolivariano: zapatos, medias y bañera usada por el Libertador (si, son pequeños los zapatos, Simón medía 1,53 metros!)



artículos varios del Libertador... El texto está interesante, hagan click en la foto para que la vean más grande y puedan leerlo!


ilustraciones como estas identifican todas las exposiciones en el Museo Bolivariano


... !!! ...

"Del aseo personal: Muy esmerado en su vestido y en extremo aseado, se bañaba todos los días, y en las tierras calientes hasta tres veces al día"


aprovechando la cercanía caminamos hasta el Capitolio y la Plaza Bolívar... yo + rené + chamburín + mila / mónica + maracay (toda gente de www.couchsurfing.com) Para serie completa de reportajes de este website, hacer click aquí


6 comentarios:

Anónimo dijo...

que el centro de caracas esta bonito tu como que eres CHAVISTA

Anónimo dijo...

CALLATE ESCUALIDO QUE NO PUEDEN NI RECONOCER LO BIEN QUE ESTA EL CENTRO , FELICITACIONES PANA POR TREMEDNO REPORTAGE
LUIS

María Fernanda dijo...

Hola chamo, tu página está muy buena, eres muy creativo, sigue así. María Fernanda

Unknown dijo...

Que tal ricardo... creo q este es mi primer comentario jejeje. Pero me permito elogiar la excelencia de este reportaje... Mis mejores saludos y respetos.
"Sir Jack" Daniel!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN FUE ENTRE ESTOS DIAS A LA CASA DE BOLIVAR Y RECONOZCO LO BIEN MANTENIDO QUE ESTA ESTE LUGAR Y EL CENTRO EN GENERAL QUE SOLIA SER UN ASCO. CHAVISTA NO SOY PERO HAY QUE RECONOCER LA LABOR EN ESTA PARTE DE LA CIUDAD HASTA CUANDO VAMOS A SER TAN CERRADOS Y CRITICAR TODO LO QUE SE HACE

Anónimo dijo...

SIMON BOLIVAR FUE EL LIBERTADOR DE TODOS LOS VENEZOLANOS CHAVISTAS U OPOSITORES HEMOS SIDO LIBRES POR EL...DEJEN DE POLITIZAR LAS COSAS Y HAY Q RECONOCER Q TODO ESTA MUY BONITO Y ME HACE SENTIR MAS APEGADA DE MI HISTORIA Y ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA..NO HABRA NUNCA MAS ALGUIEN COMO SIMON BOLIVAR...NADIE...!!!!!!!!!!!!!!!!!!